Los campings de Navarra apuestan por la sostenibilidad

Posted by Campingsclick on 11 mayo, 2014

La Asociación de Campings de Navarra está llevando a cabo el proyecto Campings por la Sostenibilidad, una iniciativa para mejorar la gestión de los residuos orgánicos a la vez que se obtienen mejoras medioambientales. sociales y económicas. En colaboración con la empresa Vermican, los campings navarros están realizando actividades como el compostaje y el vermicompostaje de flujo continuo. Participan en el proyecto los campings Aritzaleku, Lizarra. El Molino y Riezu. todos ellos situados en la zona media de la comunidad foral.

La iniciativa Campings por la Sostenibilidad se inició en septiembre de 2012 con la identificación de los residuos orgánicos generados en los campings, que dio como resultado una media de 27 toneladas de restos de cocina y 84 metros cúbicos de restos vegetales al año. Luego se llevó a cabo la formación del personal acerca del compostaje y se adecuaron zonas específicas para el tratamiento de los residuos. El proceso permite convertir los restos orgánicos en abono para su uso en el mantenimiento del césped y el arbolado. Además, los restos así tratados dejan de ser llevados a plantas o vertederos, con el consiguiente ahorro económico.
Fuente. Campireport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>